GSEMMA À QUÉBEC

Sugerencia de reunion virtual

En la lista de “Peruanos a Quebec” Jorge Lacherre organizó varias reuniones presenciales…mientras se organizaba la anterior reunión, el 22 de Noviembre propusimos la idea de hacer una reunión virtual usando skype + highspeedconference que permita facilitar la comunicación entre más de 8 miembros simultáneamente…..por la premura del tiempo no se pudo, pero se planteo hacerla despues….se delegaron tareas, plantearon la agenda de la reunion …….y empezamos a postear el mensaje de la propuesta a todas las listas en las que participamos….en una de ellas (Mexicanos inmigrados e inmigrantes a Canada) nos borraron este mensaje:

Buen dia a todos¡
En la lista de peruanos surgió la idea de hacer una reunión virtual que permita intercambiar puntos de vista y experiencias sobre las ciudades a escoger como destino….la idea es hacerla “inter-listas”….y emplear el skype mas otra herramienta que permita albergar virtualmente a más listeros….la fecha fijada es el 27 de Enero, y la propuesta de los temas a tratar (de repente muy amplia, pero ahí esta) es la siguiente:
– Trabajo:- Vivienda / Alquiler- Trámites a realizar a la llegada a Canadá.
– Dónde estudiar el francés (en una ONG, en los colegios o universidades, tiempos, duración, inscripción, etc)
– Educación: Universidades, requisitos, etc.- Experiencias de amigos o conocidos sobre temas como trabajo, integración etc.
– Los primeros trabajos y aquellos que se realizan fuera de la profesión.
– Qué otras provincias dentro de Quebec son recomendables.
– Qué y cómo comer en los primeros días de la llegada.
Saludos¡
Giovanna y Manuel

El 20 de Enero nos contestaron:

Estimado gsemma06,

Por favor considera que el Código de Conducta te pide mantener toda la comunicación dentro del foro.

Está a tu disposición la sala de chat de esta comunidad para cualquier encuentro virtual en vivo que quieras organizar.

Gracias por participar!

Saludos.

ErickQC

Nuestra respuesta (mas aclaracion que otra cosa), fue:

Erick,Slds desde Peru de Giovanna y Manuel Coral.
Totalmente de acuerdo en la protección de la privacidad de los integrantes de la lista, norma que en ningun momento hemos siquiera intentado transgredir con el mensaje que mostraba nuestra iniciativa de realizar una reunión virtual via una conferencia de voz.Somos concientes de que nuestra propuesta puede haberse mal interpretado, pero aclaramos que fue total y abiertamente honesta tal como ya lo venimos haciendo en los grupos en los que participamos con exelentes resultados al lograr una comunicación mas cercana con amigos y colegas que pueden comparir sus experiencias de manera natural simulando una conversación presencial.El chat es una herramienta poderosa y que ha sido es y será de mucha ayuda para muchos fines, pero La tecnología evoluciona y los medios de comunicación nos permiten tener ahora herramientas que hasta hace poco no existian de manera libre como es el caso de las confencias virtuales via skype.
Queremos reafirmar nuestra honesta y abierta voluntad de aportar con lo poco que conocemos del proceso en el cual estamos todos inmersos (inmigracíón a Quebec) y aprender de la experiencia de todos, sin importar la la herramienta que se use para tal fin (IRC, ICQ, MSN Chat, Skype, etc.etc.etc).
Slds.Giovanna y Manuel Coral

A lo que Erick nos respondió:

Estimados Giovanna y Manuel,

Muchas gracias por su mensaje.

Me parece oportuno precisar que la razón de que enfaticemos que la comunicación debe mantenerse en el foro, no es tanto por proteger la privacidad de los participantes. Es más bien una precaución que ha funcionado bien para evitar que algunos participantes se vean sorprendidos por gente que, en otras ocasiones, ha tratado de usar este foro para promover “en privado” distintos esquemas de fraude.

Estoy seguro de las sanas intenciones que han motivado su propuesta y, como informático, soy un entusiasta de que aprovechemos la tecnología. Sin embargo, creo que también comprenderán las razones para privilegiar la seguridad por encima de los aspectos estrictamente prácticos.

Por el momento, el esquema del foro ha mostrado las bondades de que todas las participaciones queden registradas para beneficio de los participantes actuales e incluso de quienes aún no nos han encontrado en la red o todavía no se nos unen. Actualmente este foro cuenta con cerca de 10,000 participaciones gracias a personas que, como ustedes, comparten sus experiencias y opiniones con todos nosotros… y con quienes ni siquiera conocemos todavía.

Confío en que pronto Microsoft habilte mecanismos más ágiles de comunicación que nos permitan agilizar este tipo de ejercicios de comunicación. Mientras tanto, habrá que conformarnos con los aspectos menos prácticos del foro y el chat, y seguro encontraremos que a pesar de sus limitaciones seguirá dando beneficios para mucha gente.

Gracias por su entusiasmo.
————–
En fin….la reunion se realizó via yahoo messenger pues el skype no convenció…..y no pudimos estar…..será para la próxima

enero 31, 2007 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: