GSEMMA À QUÉBEC

Contigo a la distancia

En su blog, Martin Tanaka, propone otra forma de ayudar a los niños de Pisco:

En vista del desastre ocurrido y pensando en los niños y niñas de Ica, que en estos momentos están pasando -además del hambre y frío- miedo, angustia y probablemente desesperación por no saber que está pasando y qué va pasar después, se inicia este proyecto que está pensado como muestra de SOLIDARIDAD DE UN NIÑO A OTRO NIÑO.

Se trata de colocar en una bolsa de tela de 30 X 40 lo siguiente:

– Una chompita, gorro, chalina o algo abrigador (usado pero en buen estado)
– Un peluche o muñeco
– Un cuento
– Una caja de crayolas, colores o plumones
– Un cuaderno para pintar, un cuaderno en blanco u hojas
– Y lo más importante, el mensaje de un amigo haciéndole saber que está pensando en él y que pronto todo va estar bien. Inclusive si el niño o niña que escribe se sintió asustado también expresarlo, ya que mucho ayuda saber que nuestros sentimientos no son los únicos. Si el niño o niña no escribe aún puede dictarle su mensaje a un adulto que lo escriba.

Recuerden que la ayuda económica ya está llegando, lo más difícil es llevar el apoyo moral y soporte afectivo, sobre todo a los niños y niñas que son los más vulnerables en estos momentos.

Finalidad del Proyecto

La finalidad de este proyecto por un lado, es que los niños sientan que no están solos, que alguien más está pensando en ellos. Y por otro que nuestros niños tomen conciencia de lo que están viviendo los niños del sur, haciendo un compromiso concreto de apoyo que pueda brindar alegría y esperanza, a pesar de las limitaciones económicas que cada uno pueda tener.

Si tienen niños en casa hablen con ellos sobre lo que está pasando, recuerden que lo vivido, en muchos casos, por los más pequeños ha sido una experiencia impactante y probablemente todavía estén muy asustados, hablar de ello es muy reconfortante, ademas esta es una oportunidad para que los más pequeños de la casa sientan que sí pueden hacer algo concreto para ayudar, y una maravillosa forma de afrontar un momento tan difícil en familia.

Si trabajan en una escuela, traten de implementar este proyecto en ella. Impriman este mail y colóquenlo en algún lugar visible, reenvíenlo a quienes trabajan con instituciones ligadas a la infancia. Les mando un adjunto con más detalles de cómo participar. Quienes tengan niños en casa, hermanos, sobrinos, hijos, etc. preparar bolsitas junto a ellos sera una enriquecedora experiencia. Podremos darnos cuenta que la solidaridad esta en nuestras venas desde muy corta edad, solo es cuestion de darle una vía para expresarla.

Recepción de donaciones:

Entre el lunes 20 de agosto hasta el día 31 de agosto. Para quienes esta dirección está muy lejos, por favor comuníquense para ver la posibilidad de hacer un envío efectivo de otra forma.

Lugar:
Centro de Programas La Castellana, local de la Asociación Nacional de Guías Scouts del Perú.Zaragoza 131 – Urb. La Castellana Surco – Alt. Cuadra 2 de Paseo La Castellana. Teléfono 271-0334e-mail guiascouts@speedy. com.pe

Hasta el día Miércoles 29 de agosto se recogerán donaciones que se concentren en alguna oficina.

Para la primera entrega se viajará a Ica, Chincha y Pisco el sábado 1 y domingo 2 de Setiembre.

Quienes deseen ofrecerse como voluntarios para llevar las bolsas y efectuar la distribución junto a los Guías de las localidades afectadas escriban al siguiente correo:guiascouts@speedy.com.pe

Tangarara H 72 La Capullana Surco
(altura de la cuadra 8 de ayacucho)
telf 271 2040 / 963 17558

rinconcito_infantil @hotmail. com
http://www.rinconcitoinfantil.galeon.com/

agosto 23, 2007 - Posted by | sismo, solidaridad

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: