GSEMMA À QUÉBEC

Y todo empezó con Google¡

Una vez que empezamos a armar el file para México, empezamos a buscar información en la red sobre Québec (hasta entonces, solo habíamos consultado los sotes oficiales de Québec), y en una de esas búsquedas en Google, encontramos un blog: Vamos para Quebec (también hasta entonces no sabíamos nada de los blogs), y poco a poco empezamos a aprender a leer los posts, a emocionarnos con el relato de Cartagena Online y los preparativos de su familia para viajar a Québec…sus despedidas…y esa “sensación de desarraigo”…..

En su blog, había un enlace al de Guillermo Ziegler….que también leímos ávidamente….para saber un poco del proceso….de la adaptación de sus niños….de como cambiaron de Hull-Gatineau a Waterloo….de las garderies, y de su pasión por el rugby.

La información no dejo de fluir, y encontramos después el blog de Los Marge, y conocimos sobre Sherbrooke a través de sus relatos……..y poco a poco, encontramos los blogs de Luis y Tati, y de Sandra y Evaldo.

Casi paralelamente, encontramos en cada uno de sus blogs los enlaces a los foros/listas de inmigración, y en varios de ellos tambien a los bloggers que mencionamos antes…hasta que nos animamos a hacer el nuestro (ya cumplimos 1 año), para comentar nuestros inicios en el proceso y organizar un poco la informacion que fuimos encontrando….

Con la ayuda de bloglines (que maravilla¡¡)…podemos leer los nuevos posts en cuanto se actualiza un blog (antes checábamos los enlaces individualmente)….y hacer búsquedas de blogs relacionados a la inmigración a Canadá….

Hace unas semanas, organizamos los blogs según la ciudad que escogieron como destino, para que puedan ver a través de ellos como lo hacemos nosotros.

septiembre 5, 2007 - Posted by | blogs, inmigración Canadá, inmigración Québec

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: