GSEMMA À QUÉBEC

Las Órdenes Profesionales ante la Comisión Bouchard – Taylor

La semana pasada publicaron en Le Devoir un artículo sobre la presentación del Consejo Interprofesional de Québec Consejo Interprofesional de Québec (CIQ) ante la Comisión Bouchard-Taylor.

El CIQ agrupa a 45 Órdenes y más de 318000 miembros entre los que se encuentran por ejemplo: agrónomos, químicos, geólogos, médicos e ingenieros.

En su presentación, dicho consejo defendió su balance respecto de la integración de trabajadores extranjeros. Dijeron que en 10 años, el 84% de los pedidos para obtener el permiso profesional fueron totalmente o parcialmente aceptados. El texto precisa también que el número de pedidos se incrementó en 500% entre 1997 y 2006 alcanzando hoy en día 4000 casos anuales, osea 1 de cada 10 inmigrantes.

Luis Beaulieu, presidente del CIQ, dijo que tienen cifras y datos objetivos. Aceptó que hay inmigrantes que se encuentran en situaciones críticas, pero el CIQ debe seguir trabajando en la mejora de los procesos y de las herramientas, y que tienen la obligación de asegurar la protección del público y de garantizar que las personas tengan las competencias para ejercer una profesión en Québec

El periódico menciona que los datos proporcionados por el CIQ no permitió identificar la situación de cada una de las Órdenes, ni conocer el detalle de las formaciones complementarias que exigen a una buena parte de los candidatos.

Charles Taylor preguntó si las exigencias en cuanto a formación complementaria no son excesivas, mencionó que en Ontario, se puede exigir a los candidatos a seguir uno o dos cursos para acceder a la profesión de profesor, mientras que en Québec a veces se les exige volver a estudiar la carrera. M. Beaulieu reconoció que volver a retomar una carrera no es fácil, y es por eso que en los últimos años están haciendo los correctivos necesarios.

diciembre 21, 2007 - Posted by | Órdenes profesionales, inmigración

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: